Preguntas Frecuentes
Asistencia
Asistencia permanente y asesoramiento personalizado.
Cotiza tu seguro
Cotiza, compara y ahorra. Contamos con seguros para empresas y para clientes individuales.
Autogestión
Acceso a clientes. Desde acá podes registrarte y descargar tu documentación así como también denunciar tu siniestro.
Preguntas Frecuentes
Todo acontecimiento que haya ocasionado algún daño a cualquier cosa o persona.
Pasos a tener en cuenta:
-Si el daño sucedió de lunes a viernes, comunícate con nosotros y te diremos cómo proceder. También podes iniciar la denuncia en nuestro sitio web en nuestra sección de siniestros.
– Completa el formulario que te enviaremos para contarnos lo sucedido.
– También podes iniciar la denuncia en nuestro sitio web en nuestra sección de siniestros.
– En el momento de la reposición, preséntate con la tarjeta del seguro y cédula verde.
– Recorda tener los pagos al día para poder disponer de todos los beneficios de tu póliza.
Si te sucedió durante el fin de semana, no te preocupes: te brindamos la posibilidad de realizar el cambio correspondiente en el lugar que quieras, y que nos presentes luego la factura.
En todos los casos, deberás:
– Presentarnos fotos del daño y del arreglo realizado.
– Pedir la factura a nombre del titular de la póliza (asegurado) y que en esta se detalle la patente del vehículo.
– Cumplir con los pagos en fecha para poder disponer de todos los beneficios de tu póliza.
Te brindamos información útil sobre cómo actuar en caso de siniestro:
· Realiza la denuncia; el plazo para efectuarla es dentro de las 72hs hábiles posteriores de ocurrido el hecho. La rapidez en que se realiza la denuncia tiene relación directa con el costo final del siniestro, en especial cuando se trata de Responsabilidad Civil.
· Si tu póliza cubre daños parciales, no repares tu vehículo sin autorización previa de la compañía, comunicate con nosotros y te asesoraremos.
· En caso de choque con otro vehículo, es importante obtener siempre los datos del otro conductor (apellido y nombre, dni / cédula de identidad y teléfono), del vehículo (marca y modelo y patente y compañía aseguradora) y de testigos (apellido y nombre, dni / cédula identidad y dirección) en caso que los hubiera.
· En caso de que hubiera terceros lesionados (personas diferentes al conductor y su grupo familiar) o robo total del vehículo deberá realizarse la denuncia policial, comunicate con nosotros y te asesoraremos en cuanto a los pasos a seguir.
· Recomendamos no realizar ningún tipo de acuerdo con terceros, ni firmar documentación alguna que comprometa tus intereses como asegurado, salvo autorización expresa previa de tu compañía aseguradora.
La cobertura de todo riesgo a diferencia de la de terceros cubre los daños parciales con franquicia a consecuencia de un accidente en el caso de que la responsabilidad del siniestro sea provocada por parte del asegurado, o no haya a quien reclamarle.
La franquicia es la parte del costo del siniestro que queda a cargo del asegurado; el resto de la reparación la afronta siempre la propia compañía (sea el asegurado culpable o no).
La franquicia solo existe en las coberturas de todo riesgo. En caso de daños parciales por un acontecimiento que cubre el seguro, el asegurado debería participar abonando un monto (franquicia) de la reparación.
Posteriormente, se evalúa la culpabilidad ante el hecho: si el asegurado no fuera culpable del evento, podrá reclamar la franquicia a la compañía del otro conductor.
En cambio, si el asegurado fuese culpable o no se pudiera determinar la culpabilidad (por ejemplo, si el auto apareció chocado), la franquicia no podrá ser recuperada.
Aclaración: Estos reclamos, muchas veces, prosperan con rapidez, pero hay algunas ocasiones en las cuales las otras compañías demoran el pago por períodos más extensos y llegan, en algunos casos, a juicios para poder cobrarlas. Es importante aclarar este punto, ya que el reintegro de la franquicia es independiente a la compañía contratada por uno, sino que depende de la del tercero.